Tabiquería

SOLUCIONES PARA DISTRIBUCIÓN INTERIOR Y SEPARACIÓN ENTRE VIVIENDAS

Los tabiques Ytong permiten una colocación rápida y eficaz, con el mínimo de residuos y un rendimiento que los hacen muy competitivos. Las siguientes características del sistema son responsables de ello:
•Ligereza y ergonomía del material
•Rapidez de montaje debido a la facilidad de corte, el machihembrado y la ligereza
•Alta planeidad al tratarse de un sistema de junta fina, que permite un espesor mínimo del enlucido y reducir el tiempo de secado
•Rendimiento de 40-50 m2 / día y operario

CARACTERÍSTICAS DEL HORMIGÓN CELULAR YTONG

SEGURIDAD ESTRUCTURAL

La tabiquería Ytong se caracteriza por su solidez, planeidad y estabilidad. El mortero cola que se emplea en capa fina y el machihembrado en la junta vertical otorgan una elevada estabilidad, permitiendo paños de grandes dimensiones, según se detalla en la tabla siguiente.

Longitudes máximas para tabiques con apoyo en 3 lados (borde superior libre) sin carga vertical, tabiquería con junta vertical encolada.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Elementos de distribución 

Elementos de separación

RESISTENCIA AL FUEGO

El hormigón celular curado en autoclave Ytong es de clase A1 (clase de reacción al fuego), siendo ésta la clasificación para materiales que no contribuyen al fuego. Debido a su naturaleza mineral y su fuerte resistencia térmica, el hormigón celular Ytong se adapta particularmente bien a todas las aplicaciones cortafuegos, superando ampliamente los requerimientos de la normativa.

OBRA SECA

Los tabiques Ytong se colocan en junta fina, empleando el mortero cola sólamente en la junta horizontal, debido al machihembrado de la junta vertical.

La planeidad permite reducir el espesor de la capa de yeso a 5mm, por lo que el tiempo de secado se acorta de forma considerable.

ACABADOS Y FIJACIONES

La elevada planeidad de los tabiques Ytong permite realizar directamente el enlucido sin necesidad de un guarnecido previo, reduciéndose de esta forma el espesor de la capa de yeso a un mínimo. Por lo general basta un enlucido de 3mm, quedando el tabique listo para pintar.

La planeidad de los tabiques también permite el alicatado directo en las zonas húmedas como baños y cocinas.

Al tratarse de un material macizo con una baja resistencia a la abrasión, las rozas se ejecutan con suma facilidad y una perfección geométrica inigualable, siendo posible realizarlas con una rozadora manual o eléctrica.

En el mercado existe una amplia gama de tacos y clavos aptos y homologados para su empleo sobre el hormigón celular, siendo posible la fijación de cargas ligeras/medias con tacos de expansión y cargas pesadas con tacos químicos.

SOLUCIONES TIPO

TABIQUE DOBLE DE 10 - Espesor: 25cm - Ra: 57,3 dBA

TABIQUE DOBLE DE 8 - Espesor: 21cm - Ra: 54,8 dBA

TABIQUE DE 10 - Espesor: 10cm - Ra: >33 dBA

TABIQUE DE 8 - Espesor: 8cm - Ra: 36,7 dBA

TABIQUE DE 7 - Espesor: 7cm - Ra: >33 dBA