Resistencia sísmica

El comportamiento de muros de fábrica de YTONG frente a solicitaciones sísmicas está relacionado con las propiedades propias del material y del sistema de construcción.
Cumplimiento de la normativa sísmica NCSE-02
El sistema de construcción Ytong dispone de las características y los elementos para poder adaptar el proyecto a las exigencias de la normativa dentro de los límites que ésta establece para estructuras de fábrica.
Elevada ligereza de los bloques
Los esfuerzos laterales a los que se ven sometidos los edificios en caso de actividad sísmica son proporcionales al peso de la construcción. La ligereza de las estructuras de Ytong permite minimizar las cargas sísmicas.
La homogeneidad del material
Los bloques Ytong son macizos, tienen un comportamiento isótropo y se colocan en junta fina. Esto le confiere una elevada homogeneidad a los muros, traduciéndose en una elevada resistencia mecánica.
Ductilidad de la fábrica
Una estructura dúctil es capaz de amortiguar hasta cierto límite la energía sísmica a través de deformaciones elastoplásticas sin provocar fisuras. Los ensayos sísmicos realizados sobre muros YTONG han demostrado que, aún tratándose de muros de fábrica (tradicionalmente rígidos), tienen cierta ductilidad, lo cual es beneficioso de cara a acciones sísmicas.
Piezas especiales Ytong
