Actualización del Documento Básico DB HE Ahorro de Energía

El 12 de septiembre de 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la actualización del Documento Básico HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

casa 80 para HOME

Esta actualización normativa supone una aproximación necesaria para lograr el cumplimiento de la obligación establecida por la Directiva 2010/31/UE en relación con los edificios de energía casi nulo para el año 2020 (2018 para los nuevos edificios públicos). De esta manera, con las exigencias contenidas en este Documento Básico, se ascendería un peldaño en el nivel exigencia con vistas a alcanzar en 2020 ese ambicioso objetivo comunitario.

Con esta revisión los valores recomendados de transmitancia térmica máxima para los cerramientos de fachada se han rebajado en más de un 50%, lo cual realmente supone un incremento sustancial del aislamiento necesario.

Ante este panorama queremos informar que los muros de una sola hoja de bloques Ytong siguen cumpliendo el CTE sin necesidad de un aislamiento adicional, en espesores de 20cm a 36,5cm en función de la zona climática.