YTONG participará en la próxima edición de VISIONES ARQUITECTÓNICAS.

El próximo miércoles 29 de mayo de 2013, en el Salón de Actos de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Visiones arquitectonicas

Después de la inauguración, el acto se compone de 3 grandes áreas que debatirán los ponientes que se citan en el programa:

LA INNOVACIÓN ARQUITECTÓNICA: NUEVO CAMINO A LA EDIFICALIDAD

El nuevo paradigma constructivo debe basarse en un modelo de desaroollo sostenible y responsable, con la consecuente viabilidad económica. Por ello, resulta clave la innovación constante así como la calidad en la edificación.

VISIÓN GLOBAL Y MULTIDISCIPLINAR: PROYECTAR Y CICLO DE VIDA

La integración desde el inicio de equipos multidisciplinares resulta imprescindible para aportar soluciones globales que respondan a la máxima sostenibilidad, eficiencia energética y económica del edificio. Y ello, desde su creación conceptual y previendo todo el cliclo de vida del mismo.

RETOS DEL NUEVO MODELO CONSTRUCTIVO: EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ECONOMÍA

Con el objetivo de dar respuesta a las nuevas realidades sociales, económicas y medioambientales actuales es imprescindible que el nuevo modelo constructivo y económico de construcción y promoción también sea capaz de afrontar en términos económicos y financieros el nuevo escenario. Por ello, resulta clave la visión integrada de todas las fases constructivas.