El abrigo de tu hogar - Entrega de Premios

LOGO TEASER MARCO BLANCO 4

La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (A.S.A.) entregó el martes 15 de noviembre los pemios de la asacción: "El abrigo de tu hogar".

El concurso, patrocinado por YTONG, tenía por objetivo mejorar la calidad energética y ambiental (de confort, de diseño, cultural...) de una única unidad de vivienda, situada en cualquier punto de la geografía española, y que podía ser elegido libremente por el equipo participante.

El pasado martes 15 de noviembre tuvo lugar en Madrid la ceremonía de entrega de premios del último concurso (asaccón") organizado por la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (A.S.A.). La asacción "El Abrigo de tu hogar" contó con el patrocinio de YTONG, pionero en la aplicación y desarrollo de productos constructivos sostenibles.
foto jurado el abrigo de tu hogar El jurado del concurso estuvo presidido por César Ruiz-Larrea, vicepresidente de A.S.A. y padrino de la asacción, y compuesto además por Anunciación Romero (Secretaria General de Vivienda del Ministerio de Fomento), Mª Jesús González (Presidenta de A.S.A), Ignacio Oteiza (Investigador del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja - CSIC), Dolores Huerta (Secretaria Técnica de Green Building Council España), Daniel Milà (Gerente de YTONG) y Margarita de Luxán (arquitecta de reconocido prestigio votada por los concursantes)

Así, en la reunión celebrada el pasado 3 de noviembre en la sede del Consejo Superior de Colegios de Arquitctos (CSCAE), el jurado destacó de la propuesta ganadora su perfecto ajuste a las bases del concurso "al plantear una intervención con una clara vocación de reproducción (y concienciación) en su entorno inmediato, que mejora de forma rotunda las condiciones de vida de los habitantes de la vivienda y que plantea soluciones arquitectónicas espacial y energéticamente solventes". Además, el jurado valoró especialmente "el estudio del entorno en que se inserta la propuesta, por las posibilidades de difusión y concienciación que se deducen de los talleres de autoconstrucción que proponen para la realización del proyecto y cuya utilidad sería exportable a la mejora de otras viviendas de la zona".

Los autores de la propuesta ganadora, Estudio "Interurbano" (Raúl Alonso, Valentina Tanese y Paloma Siqueira), Anne Vogt (Arquitecta especializada en Asesoría Bioclimática), José Ignacio Canela Gómez (Arquitecto) y Mauricio Arnillas González (Gerente de la empresa constructora Ecorígenes), presentaron su proyecto en el acto de entrega de premios, así como los dos equipos premiados con una Mención de Honor.