Concurso Foro Habitat Sostenible

logo teaser

YTONG patrocina este concurso presentado el pasado día 26 de Septiembre, en el marco de la inauguración de la exposición “Madrid. Diseño Urbano Sostenible”.

El plazo de presentación de proyectos para el Concurso queda abierto desde el 27 de Septiembre hasta el 16 de Diciembre.

• El Concurso Foro HABITAT SOSTENIBLE, promovido por la EMVS, tiene como objetivo constituir un punto de inflexión en la vivienda española mediante una profunda reflexión sobre la realidad y las nuevas formas de habitar en España. El Concurso premia además, la máxima innovación arquitectónica, el respeto y equilibrio medioambiental así como la imprescindible viabilidad económica.

• El proyecto que mejor responda a estas reflexiones obtendrá el encargo, de la EMVS, del Proyecto y la Dirección Facultativa de la construcción de un mínimo de 100 viviendas de protección pública en arrendamiento situadas en la colonia Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid.

• Los Criterios de valoración que se tendrán en cuenta además del cumplimiento de las prescripciones incluidas en las Normas de Redacción de Proyectos de EMVS y del programa inmobiliario específico de la promoción, los pliegos de condiciones reguladores del concurso de proyectos valorarán positivamente aquellos proyectos que representen soluciones que permitan un uso versátil por parte de sus potenciales usuarios, además de: el mejor rendimiento medioambiental,  la reducción de las emisiones de CO2, la reducción de costes de transporte y energía, el reciclado y la utilización de nuevos materiales que sean resultado de líneas de investigación.

• El primer premio recibirá el encargo de la redacción del Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución y la Dirección Facultativa del edificio proyectado ganador. La cuantía correspondiente a los honorarios, se establece en los Pliegos del Concurso.

• Los cuatro finalistas que hubieran sido seleccionados por el Jurado recibirán los siguientes premios en metálico: Primero: 10.000 euros, Segundo: 8.000 euros, Tercero: 6.000 euros, Cuarto: 4.000 euros.

• Entre los trabajos presentados, serán mencionados aquellos que se distingan por la versatilidad, sostenibilidad e innovación de sus propuestas de envolvente. Estas menciones no dispondrán de dotación económica.

Mas información en: http://www.emvs.es/concursos/Paginas/Contrat.aspx

Recomendaciones para el concurso: http://www.ytong.es/es/content/concurso_1680.php