Cerramientos

SOLUCIONES DE FACHADA YTONG

El elevado aislamiento térmico del hormigón celular Ytong permite la ejecución de cerramientos de una sola hoja, cumpliendo el CTE en todos sus aspectos.

Los revestimientos exteriores se pueden realizar con monocapas compatibles o con fachadas ventiladas.

En el interior, la elevada planeidad de los muros permite prescindir del yeso, siendo posible un enlucido de poco espesor (tipo mecafino) o un trasposado con placa de yeso laminar.

CARACTERÍSTICAS DEL HORMIGÓN CELULAR YTONG

RESISTENCIA Y LIGEREZA

La elevada resistencia del hormigón celular Ytong permite la ejecución de fachadas de grandes dimensiones y reducidos espesores, así como la fijación de fachadas ventiladas, garantizando la transmisión de las cargas de viento a la estructura.

La elevada ligereza del hormigón celular reduce considerablemente la carga vertical, lo QUE permite ahorrar material en la estructura.

AISLAMIENTO TÉRMICO

El sistema de construcción Ytong supera con creces los requisitos del CTE a nivel de aislamiento térmico.

En el gráfico se muestran los valores de transmitancia que se obtienen para los diferentes espesores de bloques de hormigón celular YTONG, marcando los límites para cada zona climática que establece la normativa y que no debe ser superada.

Se puede apreciar la holgura que existe entre las exigencias de la normativa y las prestaciones de los cerramientos realizados con YTONG, lo cual ayuda a reducir la demanda energética por debajo de lo exigido y por lo tanto es un significante aporte para la obtención de una excelente clasificación energética.

A su vez el amplio margen garantiza que las soluciones YTONG sean válidas en el futuro, en el que las exigencias de aislamiento serán muy superiores a las actuales.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

El hormigón celular Ytong aporta un elevado aislamiento acústico a las fachadas, dando cumplimiento a las nuevas exigencias del CTE.

Además del aislamiento acústico, el hormigón celular posee una excelente calidad de absorción acústica, debido a su superficie porosa.

PROTECCIÓN FRENTE AL AGUA

El nivel de absorción de agua del hormigón celular Ytong es muy inferior al de otros materiales tradicionales. Esto se debe a que los poros del hormigón celular no están conectados entre sí , por lo que no permiten la absorción de agua.

Como muestra en el siguiente cuadro, las soluciones de fachada YTONG cumplen hasta con los mayores requerimientos de impermeabilidad.

SOLUCIONES TIPO

FACHADA DE UNA HOJA

FACHADA DE DOBLE HOJA

FACHADA DE UNA HOJA + TRASDOSADO DE PYL

FACHADA VENTILADA