Resistencia mecánica
Muros de carga


El hormigón celular Ytong es un material con una elevada resistencia a la compresión, que varía en función de la densidad del material.
Los muros de carga Ytong se caracterizan por su homogeneidad, que se debe a la precisión geométrica de los bloques y al sistema de junta fina de la fábrica. Los bloques son macizos y los poros están distribuidos de forma homogénea en todo su volumen.
Todo ello conlleva a muros capaces de soportar cargas elevadas, permitiendo la construcción de estructuras de varias plantas.


Forjados y cubiertas
Las placas de forjado y cubierta Ytong son placas de hormigón celular armadas fabricadas a medida, capaces de soportar cargas elevadas sin necesidad de capa de compresión.
La ligereza de las placas permite aprovechar al máximo su capacidad estructural, reduciendo a su vez considerablemente las cargas que se transmiten a los muros y finalmente a las cimentaciones.



Las placas se colocan directamente sobre los muros de carga Ytong. Solamente es necesario armar y rellenar las juntas horizontales entre placas y atar las armaduras a los zunchos perimetrales para garantizar la rigidez del forjado o la cubierta.
Las placas se pueden cargar directamente y no requieren capa de compresión, lo cual permite continuar la obra sin interrupciones ni elementos obstruyentes como puntales o encofrados.
Para sobrecargas diferentes a las reflejadas en los ábacos, consultar la Guía Técnica Ytong o dirigirse al Departamento Técnico de Ytong.