Resistencia mecánica

Muros de carga

El hormigón celular Ytong es un material con una elevada resistencia a la compresión, que varía en función de la densidad del material.

Los muros de carga Ytong se caracterizan por su homogeneidad, que se debe a la precisión geométrica de los bloques y al sistema de junta fina de la fábrica. Los bloques son macizos y los poros están distribuidos de forma homogénea en todo su volumen.

Todo ello conlleva a muros capaces de soportar cargas elevadas, permitiendo la construcción de estructuras de varias plantas.

Forjados y cubiertas

Las placas de forjado y cubierta Ytong son placas de hormigón celular armadas fabricadas a medida, capaces de soportar cargas elevadas sin necesidad de capa de compresión.

La ligereza de las placas permite aprovechar al máximo su capacidad estructural, reduciendo a su vez considerablemente las cargas que se transmiten a los muros y finalmente a las cimentaciones.

Las placas se fabrican en espesores de 10 a 30cm para cubiertas y de 20 a 30cm para forjados. La luz máxima varía en función de la sobrecarga total, pudiendo alcanzar como máximo 6,60m. También es posible colocar las placas con un voladizo de hasta 1,50m.

Las placas se colocan directamente sobre los muros de carga Ytong. Solamente es necesario armar y rellenar las juntas horizontales entre placas y atar las armaduras a los zunchos perimetrales para garantizar la rigidez del forjado o la cubierta.

Las placas se pueden cargar directamente y no requieren capa de compresión, lo cual permite continuar la obra sin interrupciones ni elementos obstruyentes como puntales o encofrados.

Para sobrecargas diferentes a las reflejadas en los ábacos, consultar la Guía Técnica Ytong o dirigirse al Departamento Técnico de Ytong.