Aislamiento térmico

poros

La propiedad aislante de un material depende de la cantidad de aire contenido en él, siempre y cuando el aire esté captado en celdas de reducido volumen.

El hormigón celular está constituido por millones de microporos de aire cerrados y distribuidos de forma homogénea, llegando a alcanzar hasta un 80% del volumen total. No es de sorprender pues, que la marca Ytong se asocie a un material aislante.

Lo que realmente le hace ser único es que a la vez posea una resistencia mecánica elevada, pudiendo ser empleado como elemento estructural.

Los coeficientes del hormigón celular Ytong dependen únicamente de su densidad.

Densidad (Kg/m3) Coeficiente de conductividad térmica útil λ (W/mK)

       350 bloques

                              0,09

       400 bloques

                              0,10

       500 bloques

                              0,125

       550 bloques

                              0,145

       500 placas

                              0,13

       600 placas

                              0,16

Transmitancia térmica

Gráfico transmitancia termica
Detail 1 therm

Estos valores permiten realizar muros macizos de una sola hoja en cualquier zona climática de España, sin requerir un aislante adicional y con espesores de muro reducidos.

Como se puede apreciar en el gráfico superior, las soluciones de una hoja YTONG siguen cumpliendo la nueva versión del DB HE Ahorro de energía del CTE, en todas las zonas de España.

Los elementos del sistema de construcción Ytong permiten reducir al máximo los puentes térmicos, al tratarse de un material macizo y homogéneo con propiedades isotrópicas.