Aislamiento exterior

Aislamiento exterior

Los muros exteriores están expuestos a grandes cambios de temperatura. Tanto el frío en invierno como el calor en verano, al que puede sumarse la radiación solar, inciden sobre los muros de cerramiento.

Por ello siempre es preferible aplicar el aislamiento térmico por el exterior, protegiendo de esta forma los materiales menos aislantes de la intemperie.

Tanto para obra nueva como para rehabilitación, las placas Multipor pueden ser empleadas como aislante exterior sobre prácticamente cualquier soporte.

En combinación con bloques Ytong, empleados en la hoja interior como muros de carga o de cerramiento en estructura convencional, se consiguen unos resultados de aislamiento realmente espectaculares.

Tabla aislamiento exterior

El carácter 100% mineral, macizo, ignífugo y la baja difusibilidad al vapor de agua (transpirabilidad) diferencian a las placas Ytong Multipor de la competencia en sistemas SATE. El acabado exterior se realiza en dos capas con mortero ligero Multipor incluyendo una malla de fibra de vidrio entre ellas.

Aplicación

1. Preparación del mortero ligero Multipor.
2. Aplicación del mortero ligero Multipor con llana dentada (dientes de 10mm en placas de hasta 140mm de espesor y dientes de 12mm en espesores mayores) en toda su superficie.
3. La superficie dentada del mortero cola aplicada permite absorber irregularidades de hasta 5mm.
4. Presionar placa y moverla contra las placas contiguas.
5. Fijación mecánica adicional con tacos adecuados.
6. Aplicar primera capa de mortero ligero Multipor. Colocar malla de fibra de vidrio. Segunda capa de mortero ligero Multipor.
7. Adaptación fácil a cualquier geometría.