Aislamiento de cubiertas planas

Los aislantes de cubiertas planas tienen que cumplir unos requerimientos muy exigentes, al estar expuestos a temperaturas extremas que pueden alcanzar los +90º en verano y -15º en invierno.

Aparte tienen que soportar cargas mecánicas, humedades y las cargas de viento.

La resistencia al fuego cobra una importancia creciente en las cubiertas planas, donde los trabajos de mantenimiento y reparación de la impermeabilización siempre conllevan el riesgo de provocar un incendio por combustión latente de los aislantes.

Las placas aislantes Multipor dan solución a todas exigencias, al tratarse de un material altamente aislante, 100% mineral e ignífugo (clase de reacción al fuego A1)

Cubierta plana

Para crear las pendientes Ytong Multipor ofrece un sistema completo de piezas con pendientes y contrapendientes para adaptarse a cualquier situación geométrica.

Cubierta plana 3

Las placas aislantes Multipor se pueden aplicar sobre forjados de hormigón armado o sobre placas de cubierta Ytong.

En la aplicación sobre placas de cubierta Ytong no se requiere una barrera de vapor. Las placas Multipor se pegan directamente sobre las placas Ytong mediante el mortero ligero Multipor. En las cubiertas planas es necesaria una impermeabilización de las placas aislantes Multipor.

En la siguiente tabla se muestran las combinaciones de placas Ytong y placas Mutlipor para dar cumplimiento a las exigencias térmicas de la normativa vigente.

Tabla cubierta plana